Con ‘lupa’ ESANT revisa viabilidad de proyectos en municipios

publicado por Administrador, 02/08/2016

Gerente y equipo Departamental de Aguas hacen seguimiento  a proyectos de agua potable y saneamiento básico de  Tona

Con el objetivo de garantizar  y mantener la viabilidad de tres proyectos en agua potable y saneamiento básico en el municipio de Tona, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT S.A. E.S.P), Mónica Paola Monsalve Monroy, junto a su equipo de trabajo revisaron con la alcaldesa de esta municipalidad, Clara Lucero Ramírez Aldana  las especificaciones técnicas en la contratación de las obras.

La gerente de la ESANT S.A. E.S.P, explicó que al igual que Tona, el equipo Departamental de Aguas estará supervisando los diferentes proyectos en cada uno de los municipios de Santander para “evitar replanteos constantes en los estudios de los proyectos, y hacer socialización con la alcaldía, entidad que al finalizar  el proyecto nos recibirán las obras”, enfatizó.

La funcionaria indicó que en cuanto al plan de construcción de una planta de mantenimiento de agua potable, un tramo de alcantarillado y un suministro de unos micromediadores que fueron viabilizados dentro del Banco de Proyectos durante la vigencia 2015 para la ejecución de dichas obras en el municipio de Tona,”ya fueron revisadas las condiciones por el equipo técnico interdisciplinario de la ESANT para minimizar los cambios o imprevistos en la ejecución de las obras”, explicó Monsalve Monroy.

Municipios deberán presentar  proyectos soportados por firmas consultoras o diseñadores

Así lo confirmó la gerente de la (ESANT S.A. E.S.P), Mónica Paola Monsalve Monroy, al indicar que todos los proyectos presentados al Plan Departamental de Aguas por los alcaldes municipales deberán estar soportados por firmas consultoras o diseñadores que avalen los estudios de las obras.

Para ello, recomendó que, “los alcaldes paguen sus consultorías y contraten personal que verifique los diseños que fueron entregados, porque el ente territorial (Alcaldía) es el que deberá asumir las responsabilidad sobre la veracidad y viabilidad de los proyectos”, explicó la funcionaria.

Enfatizó además en que los alcaldes municipales estarán acompañados por el equipo técnico de la  ESANT en la viabilidad y ejecución de los proyectos.

Asimismo instó a las veedurías y secretarios de planeación de las entidades municipales de Santander para que trabajen en conjunto con el equipo de trabajo de la empresa de servicios públicos de los santandereanos en la revisión y supervisión de las obras.