Servicios públicos, clave para el turismo en Santander

publicado por Administrador, 03/08/2016

Esant y Findeter trabajan  en la consolidación de proyectos de servicios públicos en estrategia Diamante Caribe y Santanderes

Durante el taller de trabajo con las empresas de servicios públicos del Departamento convocado por la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), para afianzar los proyectos contemplados en la estrategia Diamante Caribe y Santanderes, la  Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT S.A. E.S.P), hace su apuesta por la consolidación y sostenibilidad en agua potable, saneamiento básico y relleno sanitario, como puntos claves para el desarrollo turístico de la región.

La gerente de la ESANT, Mónica Paola Monsalve Monroy, indicó que la ruta que dispuso el macro proyecto Diamante Caribe y Santanderes  desde la garantía en la optimización de los servicios públicos en los municipios priorizados dentro de esta  estrategia, será la clave para consolidar el crecimiento económico del Departamento a nivel nacional.

“Es indispensable contar con servicios públicos óptimos para desarrollar los proyectos. La revisión de los programas con las empresas de servicios públicos de Santander, es necesario para la articulación de los objetivos propuestos a partir de la garantía de los servicios domiciliarios” enfatizó la gerente.

La funcionaria explicó además que otro aspecto fundamental en la consolidación de los proyectos y programas de Diamante Caribe y Santanderes, debe ser el trabajo articulado con las comunidades benefeciarias, porque, “debemos estar hablando en el mismo idioma, debemos socializarlos con las comunidades para que la ciudadanía comprenda la necesidad de ejecutarlos en pro de su desarrollo”.

Debe saber: