Esant y Minvivienda ultiman viabilidad para segunda fase de acueducto

publicado por Administrador, 03/08/2016

Viceministerio de Aguas estudió requisitos finales para la construcción de segunda fase  del acueducto de Los Santos

La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT S.A. E.S.P), Mónica Paola Monsalve Monroy junto al director del Contrato Plan Departamental, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, expusieron ante el delegado del Viceministerio de Aguas, Pedro José León Díaz,  los requisitos y viabilidad en la construcción de la segunda fase del acueducto de Los Santos, requeridos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La gerente de la ESANT, explicó que el proyecto de construcción del acueducto de este municipio, cuenta con la aprobación en un 100% en sus especiaciones técnicas por el Ministerio, sin embargo las verificaciones que están en revisión para iniciar la segunda fase de la obra, corresponde a  la información predial.

“Tenemos inconvenientes en los acuerdos prediales, no hemos logrado concretar con algunos de los dueños de los terrenos que tienen influencia en la obra. Pero estamos estudiando la alternativa para viabilizarlo en el menor tiempo posible” aseguró Monsalve Monroy.

El acueducto con una inversión total aproximada de $15 mil millones financiados por el Contrato Plan Departamental incluye:

 -Construcción de una plata de tratamiento de agua potable que va a entregar los caudales tratados a la Mesa de Los Santos.

-Ampliación de un tanque de almacenamiento y su red de conducción.

– Y obras adicionales contempladas en el proyecto como  automatización  y captación alterna para  garantizar la entrega de los caudales exigidos y concesionados por la corporación ambiental.