‘Nos Une’ la Provincia Comunera

publicado por Administrador, 23/09/2016

La Esant llegará para servir a los oibanos en la tercera ‘Expedición Santander’

 

La Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), dentro de la estrategia ‘Expedición Santander. La Provincia Nos Une’, a través de  su equipo técnico, administrativo y financiero de 15 funcionarios, llegará hasta el municipio de Oiba con su oferta de servicios institucionales, brindando asesoría y capacitación personalizada a alcaldes, funcionarios y habitantes de la Provincia Comunera.

La oferta de servicios y atención en la tercera ‘Expedición Santander’ programada los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre, brindará asesoría en temas como Índice de Riesgo de Calidad del Agua (IRCA), Índice de Agua no Contabilizada, Plan Departamental de Aguas, cargue del Sistema Único de Información de Servicios Públicos (SUI) entre otros.

La gerente de la Esant, Mónica Paola Monsalve Monroy, informó que esta jornada de socialización tiene por objetivo promover la misión de la entidad como gestora del Plan Departamental de Aguas en Santander, y acercar a las diferentes administraciones municipales, gerentes y jefes de unidades de empresas de servicios públicos a través de asesorías en aspectos como descertificación, manejo del Formulario Único Territorial (FUT), para el fortalecimiento en la optimización y prestación de los servicios domiciliarios.

Monsalve Monroy indicó además que se estará recibiendo proyectos en agua potable y saneamiento básico por los alcaldes de la región, y se radicarán proyectos concernientes al Plan Departamental de Aguas (PDA) por los diferentes municipios.

¡En busca de los Defensoritos del Agua!

La campaña de pedagogía dedicada a los niños de la región a través del concurso de dibujo ‘Nos Une el Cuidado del Agua’, buscará en Oiba el tercer grupo de líderes ‘Defensoritos del Agua’ en Santander, actividad que tiene como propósito promover en la niñez el cuidado y gobernanza del agua.

La gerente de la Esant Mónica Paola Monsalve Monroy, explicó que, “los niños están llamados a iniciar el proceso de conservación y cuidado del agua en la región, y ser difusores desde las diferentes estrategias en garantizar el recurso hídrico, como factor indispensable para la vida”.