¡La Provincia Comunera ya tiene sus Defensoritos del Agua!

publicado por Administrador, 26/09/2016

Sesenta y nueve niños oibanos  dibujaron por el ‘Cuidado del Agua’ en la Provincia Comunera

Con gran éxito se efectuó la tercera versión del concurso de dibujo ‘Nos Une el Cuidado del Agua’ de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), en el marco de la ‘Expedición Santander’ desde el municipio de Oiba.

Sesenta y nueve niños ilustraron desde su conocimiento e imaginación,  los cuidados para la conservación de los recursos hídricos en el departamento.

Los niños participantes en edades de 8 a 11años, estudiantes del grado cuarto y quinto de primaria de la Escuela Industrial de Oiba, reafirmaron su compromiso y conciencia ambiental que, “cuando ahorramos el agua y no contaminamos, preservamos los ríos del mañana”.

El jurado  Esant evalúo en la selección de los tres mejores dibujos aspectos como calidad  de la ilustración, mensaje y argumentación de cómo preservar el recurso del agua desde prácticas amigables desde su comunidad.

La gerente de la Esant, Mónica Paola Monsalve Monroy, indicó que, “los mensaje de los niños son muy interesantes por la conciencia que tienen respecto al cuidado al recurso hídrico. Nos alegra muchísimo que las metas que estamos planteando se han venido cumpliendo satisfactoriamente”.

El primer puesto fue para el estudiante de quinto grado de primaria, José Alejandro Montañez, quien ganó una bicicleta a través de su dibujo por el cuidado de los recursos hídricos, a partir de actos sencillos como “no arrojar la basura al río, limpiar las cañadas y  utilizar el agua de las lluvias”.

María Lucía González Camacho, estudiante del grado quinto, ocupó el segundo puesto siendo exaltada con un telescopio por su dibujo que tuvo como objetivo recordar a los adultos y autoridades ambientales que, “solo hasta que se haya talado el último árbol, contaminado el último mar y muerto el último pez, el hombre entenderá que no se puede comer el dinero”.

El tercer puesto fue para la estudiante del grado tercero, Emili Orozco, quien  fue merecedora de un microscopio por plasmar su idea en el cuidado del agua a partir de actos responsables como, “no desperdiciar el agua ahorrando en tanques de almacenamiento y no arrojando basura en los ríos”.