Esant presentò balance administrativo ante Junta Directiva

publicado por Administrador, 23/09/2016

Esant incrementò utilidad en compra y venta de energía durante el primer semestre del 2016

 

Así quedó reflejado en la presentación del informe administrativo, por la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), junto a su equipo financiero y administrativo ante la Junta Directiva, luego de efectuar el comparativo de julio 31 (año 2015), con respecto al mismo periodo del año en curso.

Conforme al balance entregado por la Esant, la entidad mejoró su utilidad en compra y venta de energía en la región, a través de un plan sistemático y financiero que partió inicialmente, “en asumir directamente la administración de los recursos por este servicio, contratando nuestro personal interno, eliminando la figura de una empresa externa, que  anteriormente manejaba el control de la comercialización”. Indicó la Gerente, Mónica Paola Monsalve Monroy.

La funcionaria explicó además que en cuanto al balance de las 26 obras en ejecución durante la presente vigencia, se socializó, “el impacto de los proyectos relacionados a las metas que apunta el Plan de Desarrollo Departamental, y las acciones que hemos realizado para continuar con los planes de trabajo, y la proyección en nuestros componentes de agua potable y saneamiento básico”.

Otro de los aspectos positivos presentados ante la Junta Directiva, fue el reporte de inversión de los municipios descertificados, y las acciones adelantadas para la administración de sus recursos.