¡Esant le cumple a la Provincia de Vèlez!

publicado por Administrador, 10/10/2016

Un 12% avanza construcción de Plan Maestro del Acueducto y Alcantarillado de Vélez

Así quedó reflejado tras una visita técnica de verificación del estado de la obra, dirigida por la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), Mónica Paola Monsalve Monroy, acompañada por el equipo de supervisores y contratistas del proyecto.

La obra que en la actualidad se ejecuta en la carrera 5 con calles 6 y 8 del municipio, adelanta trabajos de reposición de la capa de pavimento, conforme al diagnóstico del equipo; además se efectuó reposición de la red del acueducto, la red de alcantarillado sanitario y pluvial con el respectivo filtro de drenaje para el encause de aguas escorrentías.

La Gerente Esant explicó que, “es necesario junto con el Ministerio de Vivienda revisar estos diseños y que funcionen conforme al plan establecido, y de esta manera hacer algunas modificaciones al diámetro de las tuberías en el alcantarillado sanitario”.

A buen ritmo avanza peritaje para establecer causas del colapso de la estructura de la Represa La Batanera

causas-del-colapso-de-la-estructura-de-la-represa-la-batanera

Mediante un trabajo interinstitucional entre la Gobernación de Satandera; la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant); la Universidad Industrial de Santander (UIS); y la Sociedad Santandereana de Ingenieros, avanza el estudio y peritaje para conocer las causas del colapso del proyecto de la Represa La Batanera, del municipio de Vèlez.

La Gerente de la Esant indicó que el peritaje de investigación tiene un plazo aproximado de dos meses, y explicó que la estrategia de articular las cuatro entidades es para establecer un diagnóstico más “serio y seguro”, y de esta manera plantear soluciones efectivas del proyecto.

Explicó que los trabajos de investigación apuntan además a generar algunas obras que “permitan que las aguas que se depositan en el embalse puedan circular y extraerse de manera natural, garantizando la tranquilidad de la comunidad”.

Reitero que en la zona hay monitoreo permanente las 24 horas del día por el grupo de Bomberos del Municipio de Vélez, ente que informa a la Esant las dificultades o novedades que registre la estructura.