Defensoritos del Agua socializaron estrategia a Colombia Líder

publicado por Administrador, 30/09/2016

Programa Defensoritos del Agua participa en el Premio “Construyendo Sueños” de Colombia Líder 2016- 2019  

Los niños Defensoritos del Agua de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), seleccionados dentro del programa ‘Nos Une el Cuidado del Agua’ efectuado en las provincias de García Rovira, Guanentà y Comunera; durante la Expedición Santander; presentaron sus experiencias como líderes ambientales al Programa Colombia Líder.

Los Defensoritos de los municipios de San Andrés, Coromoro y Oiba; Juan Alejandro Sierra Rincón, Hèctor Clemente Buitrago Calderón y María Lucia González Camacho; explicaron al jurado del Premio ‘Construyendo Sueños, Niños, Niñas y Adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016-2019’ dentro de las experiencias transformadoras en entres territoriales de Colombia Líder, como desde sus hogares y comunidad contribuyen al ahorro y preservación del agua en la región.

La gerente de la Esant, Mónica Paola Monsalve Monroy, explicó que esta ruta de preservación del recurso hídrico en la región, emprendida junto a la Gobernación de Santander a través de la Gobernanza del Agua del Plan de Desarrollo Departamental, promueve la pedagogía ambiental y el liderazgo de los niños  santandereanos.

Monsalve Monroy informó además que dentro de las estrategias que plasman los niños en el Plan de Desarrollo Departamental, “sugieren agua de calidad y que cuidemos el medio ambiente del planeta y el líquido vital como el agua”.

¡Los Defensoritos tienen la palabra!

defensoritos-del-agua-de-colombia-lider

“Es un honor ser Defensorito del Agua porque estamos colaborando a Santander en hacer un mundo mejor en el cuidado del agua”, así describió Juan Alejandro Sierra, su responsabilidad y misión por cuidar y difundir el mensaje de preservación de las cuencas hídricas de su departamento.

Héctor Clemente Buitrago Calderón, indicó al público que, “nosotros dejaremos nuestra huella, y nos sentiremos parte como líderes en la comunidad a través de este programa porque estamos cambiando el pensamiento”.

Para María Lucia González Camacho, ser Defensorita del Agua es una responsabilidad que ha cambiado su visión y compromiso por el medio ambiente porque,” yo sentía que debía hacer algo por el cuidado del agua, y por eso me estoy preparando para que lleguemos al cero desperdicio y tala de bosque”.