¡Agua de primera calidad para Villanueva!

publicado por Administrador, 14/10/2016

Sin contratiempo y en un 48%, avanzan obras de ampliación y optimización de la planta de tratamiento de acueducto de Villanueva

Así quedó confirmado mediante una visita de revisión técnica a la obra, efectuado por el equipo de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), junto al secretario de planeación municipal, Mateo Sarmiento Gómez y la jefe de la Unidad de Servicios Públicos, Karen Vanessa Campos Pérez; construcción que a la fecha alcanza un avance del 48%.

El proyecto con un costo total aproximado de mil 600 millones de pesos, contempla dos fases de construcción: el primero la fase de obra civil, y la segunda el suministro y puesta en marcha de las estructura  de las  fases uno (antigua) y dos (reformada) de la planta de tratamiento.

De acuerdo al informe de supervisión por el Equipo Técnico Esant, la obra registra trabajos en construcción de los tanques de almacenamiento, igualación, sedimentador; y el sistema automatizado de secado.

 La próxima semana se proyecta la definiendo de la tapa del tanque de almacenamiento e  iniciar labores en la cimentación del tanque floculador.

Otros trabajos complementarios a la optimización de la planta de tratamiento del acueducto municipal, consisten en arreglos de la acometida eléctrica mediante la instalación de cinco sistemas de bombeos,  y un tablero eléctrico para el óptimo funcionamiento de la estructura.

Debe saber: