¡Agua potable para el Páramo!

publicado por Administrador, 19/08/2016

Equipo técnico Esant, ultima detalles de entrega de acueducto para el casco urbano del municipio de Páramo

El proyecto de construcción del Plan Maestro de Acueducto del casco urbano del municipio de Páramo, ejecutado por la Empresa de Servicios Públicos de Santander, será entregado por la gerente  ESANT, Mónica Paola Monsalve a la  a la administración municipal.

Un equipo técnico de la ESANT, visitó la planta de tratamiento de agua potable  para verificar las condiciones de infraestructura, red y funcionamiento, como parte del protocolo en el proceso de transferencia de la obra al municipio.

El ingeniero civil y supervisor encargado del proyecto, Luis Felipe Neira Osorio, luego de efectuar la visita técnica, informó que el Plan Maestro de Acueducto comprende una adecuación al desarenador, una estructura de captación (bocatoma), las construcciones de una red de conducción y planta de tratamiento, así como su respectiva conexión para la distribución del líquido hacia el casco urbano del municipio.

El supervisor de la Esant, explicó que este proyecto contó con una inversión global de $1. 631 millones, la cual incluye valor de la obra por el orden de $1.519 millones, sumados el valor de la interventoría por  $112 millones.

Alcalde de Pàramo exalta compromiso de la Esant en su ruta de la optimización de los servicios públicos de Santander.

Paramo

“Nos alegra que la Esant venga al Pàramo, y esté permanentemente monitoreando la obra que nos ha construido”, así se refirió el alcalde de Pàramo, José Ángel Rodríguez Plata, luego de concluir una agenda de trabajo entre el equipo técnico de la Esant  y su gabinete, para definir los detalles y fecha de prueba de la planta de tratamiento de agua potable, antes de recibir la obra por la entidad.

 Para el primer mandatario de los paramunos, este acueducto que servirá a una población de mil 120 usuarios en el casco urbano, representa una “mejor calidad de vida de los ciudadanos, y transformación social”.

 Por ello hizo un reconocimiento especial  a la gestión de la gerente de la Esant, Mónica Paola Monsalve,  indicando que, “agradecemos su preocupación por el bienestar de nuestro municipio y al gobernador de Santander, Didier Tavera. Esta planta de tratamiento nos garantizará agua permanente en los tiempos de escases por el verano o en temporada de desabastecimiento en la bocatoma”, indicó el alcalde municipal.

Debe saber: