Vía libre a proyecto de saneamiento y vertimiento del Río Oro

publicado por eladmin, 10/08/2016

Esant, aliado estratégico en plan de saneamiento y recuperación de la cuenca del Río Oro  

Con la concertación entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio para ejecutar la preinversión en estudios y diseños del Plan de Saneamiento del Río Oro, la Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT), destinará junto al Gobierno Departamental recursos para la recuperación de esta cuenca hídrica  a través de este macro-proyecto, el cual contempla un cronograma de obras en las vigencias 2017 y 2021.

La gerente de la ESANT, Mónica Paola Monsalve, explicó que este plan de saneamiento cuenta con la financiación para desarrollar los estudios de prefactibilidad y diseños definitivos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Rio Oro, por el orden de $10.400 millones.

Asimismo agregó que, esta megaobra  es un trabajo interinstitucional con recursos de la Nación, la Gobernación de Santander, el Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo (KFW), la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (EMPAS) y las alcaldías de Bucaramanga y Girón.

“Lo que vamos a hacer  inicialmente es todo el proceso de contratación de los estudios de prefactibilidad y diseños definitivos”, explicó la funcionaria.

La Gerente indicó además que, este plan de saneamiento del Río Oro, se ejecuta conforme al Plan de Desarrollo ‘Nos Une Santander’ a partir de su política de gobernanza del agua, la cual tiene como meta la sostenibilidad de los recursos hídricos en el departamento.

Vía libre a proyecto de saneamiento y manejo de vertimientos del Río Oro 1

Ir al contenido