Primera fase de Acueducto Chicamocha avanza en un 70%

publicado por Administrador, 04/03/2017

Esant socializó ejecución del proyecto Acueducto Chicamocha de Los Santos e invita a ciudadanía a ser veedores del proyecto

En diálogo con la comunidad del municipio de Los Santos, la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant) informó que en un 70% avanza el cronograma de ejecución de la primera fase del proyecto Acueducto Chicamocha,  obra que abastecerá del preciado líquido el casco urbano, aportando a la calidad de vida en el servicio de agua potable a los usuarios.

La gerente de la Esant, Mónica Paola Monsalve Monroy, explicó que durante el proceso de socialización informó que se adelantan “esfuerzos muy importantes para la adición de recursos para la culminación de la primera etapa del proyecto”.

Asimismo la funcionaria invitó a la ciudadanía “a organizarse para que las veedurías sean activas. Nosotros estamos receptivos al acompañamiento que nos señale la comunidad”.

Monsalve Monroy instó además a la comunidad a creer en el proyecto, pese las condiciones y dificultades técnicas en las que se ha ejecutado la obra, porque “es un esfuerzo muy grande que estamos realizando junto al Gobernador de Santander, para brindar la solución en calidad y cantidad de agua para esta localidad”.

 

¡Sí vamos a tener acueducto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la habitante del municipio de Los Santos, Elsa Uribe de Gómez, quien vio ‘nacer’ el proyecto Acueducto Chicamocha como veedora, concluye que la obra “va muy bien pese a su arduo trabajo”. Y de manera tajante enfatizó que, “sí vamos a tener acueducto”.

A su paso el concejal municipal, Idinael Enrique Espinosa Dueñas, resaltó la gestión de la Esant en el proceso continuo y gestión  por garantizar los recursos para la culminación de la primera fase del proyecto, indicando que, “la información siempre se ha entregado a tiempo, suministrando las cuentas claras en la ejecución, y cumpliendo con los requerimientos de información solicitados por el Concejo”.