Once municipios se vincularon a jornada simultánea de descontaminación

publicado por Administrador, 24/03/2017

En el Día Mundial del Agua, Esant participó en jornada de recolección de residuos sólidos de la cuenca del río Fonce

La Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant) como ente gestor del Plan Departamental de Aguas (PDA) se unió a la campaña nacional por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ‘Despierta tu Sentido del Agua’ en asocio con la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) para conmemorar el Día Mundial del Agua a través de una jornada de limpieza y sensibilización por la protección y descontaminación de la cuenca del río Fonce.

La directora de Operaciones de Esant, Senith Yuselly Piñarte Téllez, precisó que proteger este principal afluente en el departamento es “garantizar el eje del desarrollo turístico y económico de esta región. En esta jornada cumplimos como objetivo nuestra misión en la defensa de los recursos hídricos del departamento”.

Más de 6 mil kilogramos recolectados

Esta jornada simultánea de limpieza que tuvo como epicentro el río Fonce en San Gil dejó como saldo la recolección de 3 mil kilogramos de residuos sólidos en el municipio.

El balance sobre los trabajos de limpieza y recolección en las vertientes de los municipios de Charalá en los ríos Táquiza y Pienta, en  Mogotes  en el río Mogoticos y quebrada la Guayaguata, en Cabrera en la quebrada La Laja o La Puya, en Valle de San José en la  quebrada La Sobacuta o El Cementerio, en Pinchote en la quebrada La Laja, en Curití en la quebrada Peña Negra,  en el Páramo en la quebrada La Chorrera o El Muerto, en Ocamonte en la quebrada Las Arañas o Morario, en Coromoro en la quebrada La Colorada o Potrera y en Encino en la quebrada Minas o La Melgas; cerró con una recolección de 3 mil 160 kilogramos de residuos sólidos.

Debe saber:

– El rio Fonce cuenta con una extensión de 215.900 hectáreas.

– Durante la jornada de limpieza del río Fonce participaron en total 383 voluntarios de entidades municipales, organismos de rescate, instituciones educativas, líderes ambientales, empresas de servicios públicos e instituciones militares.