Ochenta y cinco niños dibujaron por el cuidado del agua

publicado por Administrador, 21/11/2016

Los niños piedecuestanos ilustraron  la ruta de conservación del agua en la séptima versión de Defensoritos del Agua

Con una exitosa participación de 85 niños en edades de 7 a 12 años de edad, se cumplió la séptima  versión del concurso de dibujo ‘Nos Une el Cuidado del Agua’ de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), eligiendo a los tres líderes ambientales que fomentarán el cuidado y protección de las cuencas hídricas en la Provincia Metropolitana.

Los niños del municipio de Piedecuesta estudiantes de básica primaria y secundaria, resaltaron a través de sus  dibujos la importancia desde el presente “cuidar y ahorrar el agua  para no preocuparnos por el futuro”, así como de seguir consejos prácticos en el uso eficiente del recurso vital desde los hogares y escuelas.

El jurado Esant evaluó en los niños finalistas aspectos como calidad en el dibujo, mensaje y argumentación sobre el cuidado y prácticas amigables para la conservación del agua como líderes ambientales.

La gerente de la Esant, Mónica Paola Monsalve Monroy, resaltó en la participación de los niños, “la calidad en sus dibujos y su gran capacidad de expresar el mensaje por el cuidado del agua”.

¡Valorar el agua como nuestra familia!

expedicion-piedecuesta-subtitulo-nota-uno

Para la Defensorita del Agua, Heidy Sharich Sepúlveda Torres, estudiante de quinto grado de primaria, quien ocupó el primer puesto siendo exaltada con una bicicleta, explicó que cuando valoramos el agua como nuestra familia, “no la malgastaríamos, sino que la conservaríamos para evitar posibles racionamientos o pérdida del líquido”.

El segundo lugar fue para William Steven Rodríguez, estudiante de séptimo de secundaria, ganador de un balón de baloncesto, quien también inspirado por la  familia expuso que, “si el agua fuera una familia estaría triste porque no la hemos sabido cuidar y preservar con el tiempo”.

Para Jesús Miguel Durán Toscano, estudiante del grado quinto de primaria quien fue merecedor de un juego de mesa al ocupar el tercer lugar expresó que, “cuando cuidamos los ríos, reutilizamos el agua de lluvia y no arrojamos basura en las cañadas, también  salvamos vidas”.