La empresa de servicios públicos de Santander presenta balance positivo ante su junta directiva.

publicado por Administrador, 15/08/2019

Esant S.A. E.S.P. Empresa de Servicios Públicos de Santander, continúa presentando excelentes resultados    en    su       gestión administrativa y económica. Durante la administración de Santander Nos Une, la empresa cambio su tendencia negativa en sus utilidades pasando de una perdida en el 2015 de $-86 millones a $870 millones de utilidad en el año 2018. Lo que ha permitido incrementar su Patrimonio en el 115% al pasar de 1.535 Millones a 3.291 millones de patrimonio a Dic 2018. La     gerente    Ing. Mónica Paola Monsalve informa que este comportamiento positivo seguirá presentándose al cierre del año 2019.

Mónica Paola Monsalve manifestó que este informe está demostrado en los estados financieros de la entidad, “y   nos   llena   de alegría saber que esta administración liderada por el doctor Didier Alberto Tavera y un equipo     comprometido         con         el departamento han venido mostrando estos resultados que le apuntan directamente a la calidad de vida de los santandereanos”.
Igualmente, señaló que se ha hecho una revisión general de todos los procesos y programas que adelanta la entidad en cuanto al manejo de administración del Plan Departamental de Aguas. “también se ha venido trabajando en el proceso de capacitación técnica a los operarios para lograr reducir los índices de riesgo de calidad del líquido vital”.

Igualmente, la Gerente de la Esant S.A. E.S.P., entregó un balance positivo sobre la venta de energía; la operación de servicios de acueducto de alcantarillado en los municipios de Enciso y los Santos, donde “hemos hecho un trabajo muy importante para logras que estos servicios sean viables en estas localidades. Nos sentimos muy orgullosos de entregarle a los santandereanos estos resultados”.

Audio: Mónica Paola Monsalve, gerente de la Esant S.A. E.S.P.