Esant se vinculó al Quinto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

publicado por Administrador, 26/10/2016

¡Juntos por un Santander Menos Vulnerable!

Con éxito la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant),  participó en la jornada del Quinto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias como parte de la Estrategia del Mes de la Reducción del Riesgo, y la campaña de Santander Menos Vulnerable del Gobierno Departamental.

La actividad liderada por la dependencia de Salud Ocupacional y la Brigada de Emergencias Esant, implementó un plan de orientación y capacitación a los funcionarios en ejercicios y mecanismos de reacción ante eventualidades catastróficas antes, durante y después en una evacuación por sismo.

Asimismo la aplicación de primeros auxilios básicos, identificación interna de puntos de evacuación, protocolos de evacuación, implementación de botiquín de emergencia, verificación de sitios de la edificación para proteger la integridad física durante el sismo y manejo de tráfico vial ante una evacuación masiva.

A través de esta iniciativa, la Esant se prepara para atender y reducir las diferentes situaciones de riesgo ante cualquier actividad sísmica de la región, e incentivar la cultura de prevención y capacidad de acción de los brigadistas y servidores públicos de la entidad.