CREDITOS FINDETER

publicado por Dario Villamizar, 07/10/2020

El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio solicita el apoyo de la estructura del Gestor del PDA para dar amplia divulgación entre los operadores de servicios del Departamento para conocer y acceder a los grandes beneficios a los que pueden acceder a través de las líneas de crédito de FINDETER.

Adjunto la información y los links para que puedan acceder a la información y al paso a paso para solicitar los créditos: 

Las Empresas Prestadoras de Servicios públicos que le prestan el servicio a familias de estratos 1 y 2 pueden acceder a la línea de crédito directo con FINDETER para garantizar su operación. Conozcan cómo acceder aquí: 

https://www.findeter.gov.co/creditodirecto/servicios_publicos.html.

Las Empresas Prestadoras de Servicios públicos que le prestan el servicio a familias de estratos 3 y 4 y establecimientos de uso industrial y comercial pueden acceder a la línea de crédito de tasa compensada con FINDETER para garantizar su operación. Conozcan cómo acceder aquí: 

https://www.findeter.gov.co/publicaciones/500240/linea-de-credito-de-redescuento-pspd-agua/

Conozca el ABC sobre la línea de crédito Directo para estratos 1 y 2: 

http://www.minvivienda.gov.co/Documentos_covid19/ABC_LINEA_CREDITO_FINDETER.pdf#search=abc%20findeter.

Para solicitar el Monto Potencial (Techo máximo del crédito que puede solicitar) de ambos créditos ante el MVCT, consulte las siguientes dos circulares: 

http://www.minvivienda.gov.co/CircularesAgua/2020EE0045900.pdf.

http://www.minvivienda.gov.co/CircularesAgua/2020EE0070675.pdf.