visitas

Macroproyecto de almacenamiento de agua, una realidad para San Gil

publicado por Administrador, 08/11/2017

La Gobernación de Santander, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, firmó un convenio interadministrativo con San Gil para la construcción y ampliación del sistema de almacenamiento del programa  de sectorización hidráulica del barrio José Antonio Galán de este municipio, que permitirá ampliar la cobertura en la prestación de servicio de agua en la zona. El proyecto tiene un costo de 5.671 millones de pesos.

La obra que beneficiará a 15.922 habitantes del sector, se ejecutará en un plazo de 15 meses con recursos de la Administración Departamental y el Municipio.

El Gobierno de Santander aporta 4.307 millones de pesos y el Municipio $1.363 millones; inversión que será destinada para la construcción de un tanque de almacenamiento de 2.000 metros cúbicos en vidrio fusionado al acero, el suministro y la instalación de la línea de conducción de 345 metros de tubería de 8 PVC y el suministro e instalación de una línea de retorno en una longitud de 405 metros en tubería de diámetro de 6 PVC RDE 21 para habilitar nuevamente la capacidad de almacenamiento.

“La construcción del tanque de almacenamiento de 2.000 metros cúbicos de capacidad con sus respectivas redes de conducción y de retorno permitirá ampliar la cobertura en la prestación de servicio de agua en esta zona, mejorando de esta manera la calidad en la prestación de los servicios públicos en  San Gil. El beneficio que presta este proyecto es muy grande para la comunidad, es la terminación de un macroproyecto que beneficiará a toda la población”, resaltó la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), Mónica Paola Monsalve Monroy.