Municipio de Matanza

Municipio de Matanza

Matanza

Pueblo Santandereano de rica historia, de gente trabajadora, noble, amable y cordial… sus tierras son verdaderos lienzos de maíz y frutos diversos, figurados por el labriego descendiente del indio y español. Pueblo soñado, paraíso desconocido para muchos, fundado en 1749, aunque hay que resaltar que los primeros indicios de la población se remontan a 1729.

Matanza ha sido una tierra de promisión, que a lo largo de su historia ha acogido a los habitantes de toda la provincia de Soto Norte incluyendo habitantes de la ciudad de Bucaramanga; en los años 30 al 45 como antecedente se desprende el hecho que grandes propiedades hayan sido de las familias Parra, Otalora, Puyana, Durán, Castiblanco, García Parra, Villabona, gentes que hoy han ayudado a construir la historia de este pueblo florido de Santander y especialmente de Bucaramanga.

POBLACION: Posee una población aproxima de unos 6.783 habitantes, siendo su casco urbano el de mayor población en la provincia con 1.900 habitantes, así como la proyección de mayor crecimiento en la región.