Los niños de la Provincia de Guanentà dibujaron por el cuidado del agua

publicado por Administrador, 12/09/2016

Coromoro ya tiene sus tres líderes ‘Defensoritos del Agua’

En la segunda versión del concurso de dibujo ‘Nos Une el Cuidado del Agua’ de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), efectuado en el marco de la ‘Expedición Santander’, más  de 50 niños ilustraron desde su imaginación y conocimiento los cuidados para la conservación de los recursos hídricos en el departamento.

A partir de las indicaciones del grupo humano de la Esant, los niños coromoreños participantes  en edades de 8 a 10 años de edad, estudiantes de  los grados cuarto y quinto de primaria, expresaron a través de sus ilustraciones el mensaje universal a los adultos que, “si cuidamos el agua en el hoy, garantizamos vida en el mañana”.

Los niños fueron evaluados por el jurado en aspectos como calidad en la ilustración, mensaje y argumentación de cómo preservar el recurso del agua desde prácticas amigables con el medio ambiente en sus hogares y comunidad.

El primer puesto fue para el estudiante de quinto grado de primaria, Héctor Clemente Buitrago, quien  ganó una bicicleta a través de su dibujo, expresando su mensaje por el cuidado de los recursos hídricos en su  municipio, a partir de actos sencillos como “no arrojar la basura al río, lavar las frutas o verduras al mismo tiempo y no por separadas, y utilizar el agua de las lluvias para regar las plantas en la casa”.

Valerie Sofía Quintero Pinto, estudiante del grado tercero ocupó el segundo puesto siendo exaltada con un telescopio por su dibujo que tuvo como objetivo recordar a los coromoreños sobre la necesidad de “cuidar el agua, porque si no la protegemos los árboles no podrían nutrirse y morirían”.

El tercer puesto fue para la estudiante del grado quinto, Milena Solano Moreno, quien ganó un microscopio por plasmar su idea en el cuidado del medio ambiente a partir de actos responsables como, “no desperdiciar el agua y tapar las tanques para que no se desperdicie el agua”.

 Defensoritos emprenderán campañas ambientales en Santander

nota-defensoritos-3

La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), Mónica Paola Monsalve Monroy, explicó que los líderes ‘Defensoritos del Agua’ seleccionados en cada provincia del departamento, tendrán como misión iniciar campañas de protección del agua y ser difusores desde sus poblaciones sobre la responsabilidad en el cuidado de las cuencas hídricas.

Informó además que, “vamos a contactarnos con ellos para iniciar nuestras campañas de protección del agua y realizaremos unas actividades de reforestaciones”.