¡Esant le cumplió a la Provincia García de Rovira!

publicado por Administrador, 28/08/2016

Con ‘broche de oro’ la Esant cerró su participación en la primera versión de Expedición Santander en San Andrés

La Empresa de Servicios Públicos de Santander a través de su oferta institucional en el marco de la Expedición Santander desde la Provincia de García Rovira, llevó a  alcaldes, funcionarios,  gerentes de empresas de servicios públicos y comunidad rovirense;  capacitación,  asesoría, inversión  y actividades lúdicas a los niños y niñas por parte del equipo humano y profesional de la Esant.

En el desarrollo de las diferentes actividades que se cumplieron los días sábado 26 y domingo 27 de agosto en San Andrés (Santander), los 15 funcionarios de la Esant ofrecieron asesoría personalizada, visita a la planta de tratamiento de agua potable de este municipio y socialización en el Plan Departamental de Aguas entre otros.

La Esant ya tiene sus tres primeros ‘Defensoritos del Agua’

defensoritos del agua

Mediante el concurso de dibujo ‘Nos Une el Cuidado del Agua’, 57 niños y niñas del municipio de San Andrés plasmaron desde su imaginación y conocimiento, los cuidados para la conservación de los recursos hídricos en Santander.

En esta primera versión se seleccionaron los tres mejores dibujos a partir de sus ilustraciones y mensaje sobre la preservación del agua, para ello los niños y niñas en edades de 8 a 10 años, contaron con la asesoría y acompañamiento del grupo humano de la Esant.

El primer puesto fue para Francy Milena Sierra quien ganó una bicicleta a través de su dibujo, expresando su mensaje y preocupación por el cuidado de las cuencas hídricas de su población, a partir de actos sencillos como “cerrar la llave mientras nos estemos bañando y no arrojar basura a los ríos, porque no hay vida sino cuidamos el agua”.

Juan Alejandro de 9 años de edad, ocupó el segundo puesto siendo merecedor de una tableta a través de su dibujo que tuvo como objetivo recordar a los adultos sobre la importancia de implementar prácticas cotidianas como “cerrar las llaves mientras no se estén utilizando, recoger y utilizar el agua de lluvias, ducharnos en cinco minutos y no arrojar las basuras a quebradas o ríos”.

El tercer puesto fue para Liney Vanessa Hernández, de 10 años de edad, quien ganó un monopatín por plasmar su idea en el cuidado del medio ambiente a partir de actos responsables como, “mientras nos estemos lavando los dientes cerrar la llave, no desperdiciar el agua y tapar las tanques para que no se desperdicie el agua”.