ESANT revisa adición presupuestal de cinco proyectos de agua potable y saneamiento básico

publicado por Administrador, 28/07/2016

 

En Comité Técnico Departamental de Proyectos, presidido por la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT S.A E.S.P.), Mónica Paola Monsalve Monroy, se estudió la adición presupuestal de  cinco proyectos de agua potable y saneamiento básico en el Departamento, que actualmente están en ejecución por esta entidad.

La gerente de esta cartera enfatizó en que “dichos proyectos cumplieron con el primer requisito que fue aprobado dentro del plan anual estratégico de  inversiones, en junta directiva el pasado 17 de junio de 2016”.

La adición presupuestal de los cinco proyectos estará destinada para la suscripción de contratos adicionales respectivos en la culminación de obras de agua potable y saneamiento básico en municipios como Barbosa, Matanza, Macaravita, Capitanejo y Florián.

En el caso de Barbosa, la adición va dirigida a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para la urbanización ‘La Verónica’ de este municipio, proyecto que requiere una inversión complementaria, para trasladar una red  de media tensión que compromete el normal funcionamiento técnico de la obra.

Dentro de las adiciones  que entraron a etapa de estudio por el Comité, se encuentran  la construcción del alcantarillado sanitario del centro poblado Santa Cruz de la Colina (corregimiento de Matanza), así como también la  primera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado del casco urbano en Macaravita.

En Capitanejo, la construcción de unos pasos elevados del proyecto de alternativa de abastecimiento de agua potable desde el  Rio Nevada para este municipio.

Y en Florián, su Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para el centro poblacional  del corregimiento  La Venta de dicho municipio.

La funcionara Mónica Paola Monsalve, explicó que “todas estas verificaciones se hicieron en obra, se concertó y vimos cuales eran viables, de hecho algunos adicionales que habían sido aprobados en la vigencia anterior quedaron por fuera de los alcances toda vez que consideramos que no eran necesarias en dicha ejecución”