Esant revisó cumplimiento de la primera etapa del Convenio 1600

publicado por Administrador, 01/11/2016

Con aportes del Plan Departamental de Aguas, culmina fase tres de la etapa uno de la PTAR El Santuario de Piedecuesta

Con recursos por el orden superior a los 6 mil millones de pesos, la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), contribuye a la finalización de la fase tres de la etapa uno de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Santuario, infraestructura que tratará un caudal de 224 litros por segundo, garantizando el tratamiento de las aguas residuales en un 100% del casco urbano de Piedecuesta.

Este macro proyecto establecido mediante Convenio 1600 entre el Departamento de Santander – la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant) – y la Piedecuestana de Servicios Públicos; también aportará a la descontaminación y recuperación de la cuenca del Río de Oro, como parte de la estrategia de optimización del sistema de aguas residuales contemplado en el Plan de Desarrollo Departamental a través del Plan Departamental de Aguas.

La Gerente de la Esant, Mónica Paola Monsalve Monroy, a través de una visita de inspección en la ejecución del Convenio, recorrió las unidades de aireación, decantación y tratamiento de lodos, líneas de aireación de los tanques, sistema de motosopladores y planta eléctrica; que comprenden la estructura operativa del proyecto.

La funcionaria explicó que, “próximamente se va a realizar la inauguración de la obra. Nosotros estamos recibiendo y ultimando detalles”. Asimismo indicó que, “en este mes los contratistas van a desarrollar unas adecuaciones, revisar el tanque y empezar la fase del llenado”.

A su paso, el gerente de la Piedecuestana de Servicios Públicos, Jaime Ordóñez Ordóñez, informó que, a través del funcionamiento de las unidades mecánicas de la tercera fase de la PTAR, la Gobernación de Santander y la Esant, “contribuyen al foco del desarrollo del área metropolitana de Bucaramanga y a la recuperación de la cuenca hídrica del Río de Oro “.

ptar-piedecuesta-2