visitas

Nuestra Gerente

 

La doctora Mónica Monsalve es Ingeniera civil egresada de la Universidad Santo Tomás y especialista de Gerencia e interventoría de obras civiles, con conocimientos en contratación estatal y manejo de presupuesto.

Se ha desempeñado como Asesora de Infraestructura de las Unidades Tecnológicas de Santander UTS donde dirigió y supervisó la primera fase de la construcción del proyecto de ampliación y adecuación de la sede en Bucaramanga.

También desempeñó durante seis años los cargos de: Jefe de Planeación, Jefe de División Técnica, Jefe de Mantenimiento de Redes y Jefe de proyectos de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Gil ACUASAN E.I.C.E E.S.P .

Realizó labores de consultoría en estudios y diseños para la construcción del acueducto veredal la Peña y Cantabara del Municipio de Curití y construcción del puente sobre la Quebrada Ropero en la vía el Espino – San Benito del Municipio de Aguada Santander.

A nivel nacional se desempeñó como Jefe de Planeación y Obras Públicas – Directora del Banco de programas y Proyectos Municipal en Sachicá (Boyacá)

Como Ingeniera Contratista e Ingeniera residente  participó en obras de Mejoramiento para la terminación del puente sobre el río Ermitaño en el municipio de Puerto Boyacá (Boyacá).

Las funciones de la Gerente de la Entidad son las siguientes:

 

  1. Representar a la Sociedad como Persona Jurídica.
  2. Realizar los esfuerzos y gestiones conducentes al adecuado desarrollo del objeto social. En tal sentido, el representante legal cuenta con atribuciones para realizar los actos y celebrar los contratos relativos al desarrollo del objeto social sin más limitaciones que las establecidas en los estatutos y la ley.
  3. Dirigir, coordinar, vigilar, controlar y evaluar la ejecución y cumplimiento de los objetivos, políticas, planes, programas y proyectos inherentes al objeto de la sociedad.
  4. Cuidar de la recaudación y adecuada inversión de los fondos de la sociedad.
  5. Elaborar para todas y cada una de las áreas y someter a la aprobación de la junta directiva los planes, programas, reglamentos, presupuestos, proyectos y políticas generales de la sociedad, de conformidad con lo pre escrito en estos estatutos.
  6. Constituir para propósitos concretos los apoderados especiales que juzgue necesario para representar a la sociedad en forma judicial o extrajudicialmente.
  7. Ejecutar y hacer ejecutar las decisiones de la asamblea general de accionistas y de la junta directiva.
  8. Diseñar la planta de personal y proponer a la junta directiva, las políticas de personal y estructura salarial y prestacional de la sociedad.
  9. Nombrar a los empleados subalternos que se necesiten para el desarrollo y administración de los negocios, señalarles su remuneración y atribuciones, conforme a las políticas fijadas por la Junta Directiva, y removerlos cuando  lo estime conveniente.
  10. Dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Servicios Públicos Domiciliarios sobre los  programas  de  gestión,   control  interno  y  asumir  la responsabilidad del control Externo de la Empresa, tal como lo exige las Leyes 142 y 143 de 1994.
  11. Rendir cuentas comprobadas de su gestión a la Junta Directiva, al final de cada ejercicio, y cuando la misma Junta Directiva se lo exija, para tal efecto deberá presentar los Estados Financieros que fueren pertinentes junto con un Informe de gestión.
  12. Presentar a la Asamblea General de Accionistas, en sus sesiones ordinarias, los Estados Financieros e informes que sobre la situación financiera de la sociedad exigen estos Estatutos. Tales documentos deberán ser preparados por el  Gerente  para  ser presentados  a la Junta Directiva y podrán ser formulados conjuntamente por el Gerente y la Junta Directiva a la Asamblea General de Accionistas. En caso de que sean presentados separadamente, el Gerente debe manifestar detalladamente las discrepancias que hayan dado lugar a su presentación individual.
  13. Velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias.
  14. Velar porque se permita la adecuada realización de funciones a la Revisoría Fiscal.
  15. Elaborar y presentar a consideración de  la Junta  Directiva el Presupuesto anual de la sociedad, el Plan anual de negocios, los planes estratégicos, de acción, de gestión y de resultados de corto, mediano y largo plazo.
  16. Velar porque la prestación de los servicios sea eficiente y se cumplan las normas legales y regulatorias propias del mismo.
  17. Delegar total o parcialmente, la competencia para celebrar Contratos, Convenios, Acuerdos o Alianzas estratégicas, en Empleados que desempeñen cargos de nivel directivo o ejecutivo o sus equivalentes acorde a la estructura organizacional.
  18. Expedir el Manual de Contratación de la Empresa para aprobación de la Junta Directiva.
  19. Representar las acciones o intereses que tenga la Empresa en sociedades, asociaciones, filiales, fundaciones o corporaciones, o en cualquier otra modalidad asociativa.
  20. Cumplir y hacer cumplir de manera estricta con el Código de Buen Gobierno Corporativo.
  21. Realizar y celebrar los actos, operaciones, convenios, Acuerdos, Alianzas Estratégicas y contratos que buscan el cumplimiento del objeto social. No obstante requerirá autorización previa para lo anterior en razón a la cuantía.
  22. Presentar ofertas, manifestación o intención de participar, constituir Uniones Temporales, Consorcios u otras modalidades asociativas y celebrar los contratos, Acuerdos, Alianzas Estratégicas o Convenios en procesos de contratación con Entidades Públicas o Privadas hasta  la cuantía de  Diez  mil (10.000) salarios mínimos mensuales  legales vigentes sin requerir autorización expresa y previa de la Junta Directiva o la Asamblea General de Accionistas.
  23. Para adquirir o enajenar o constituir garantías, limitaciones o gravámenes de activos fijos hasta la cuantía de Diez mil (10.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Delegar  determinadas  funciones  propias  de  su  cargo  dentro  de  los  limites señalados en los Estatutos.

  1. Convocar a la Asamblea General de Accionistas y a la Junta Directiva, tanto en sus reuniones ordinarias como extraordinarias.
  2. Mantener a la Junta Directiva permanente y realmente informada sobre los negocios sociales y suministrarles los datos que ella requiera.
  3. Arbitrar o transigir las diferencias de la sociedad con terceros, previa autorización de la Junta Directiva.
  4. Comprometer, desistir, novar, recibir, interponer los recursos de cualquier género en todos los negocios o asuntos de cualquier índole que tenga pendiente la sociedad.
  5. Ejercer las funciones que le delegue la Asamblea General de Accionistas y  la Junta Directiva.
  6. Velar por que todos los empleados de la Empresa cumplan estrictamente sus deberes y poner en conocimiento de la Asamblea o Junta Directiva las irregularidades o faltas muy graves que ocurran sobre este particular.
  7. Y Las  demás  que  le  confieren  las  leyes y   los  Estatutos  y   las  que  le correspondan por la naturaleza de su cargo.