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Control Interno

PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE  ESANT S.A. E.S.P.

La Empresa de Servicios Públicos de Santander ESANT.S.A.E.S.P., es una empresa comprometida con el aseguramiento y desarrollo empresarial de los servicios públicos de acueducto y saneamiento básico en el departamento de Santander a través de la ejecución eficiente de los proyectos e inversiones del Programa Agua para la Prosperidad, garantizando la satisfacción de sus clientes, con talento humano calificado e infraestructura necesaria, cumpliendo los requisitos legales, reglamentarios y ambientales, y mejorando continuamente su sistema de gestión de calidad.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  1. Mejorar el nivel de satisfacción de usuarios.
  2. Agilizar el tiempo de respuesta de  Peticiones, Quejas y Reclamos.
  3. Aumentar la continuidad del servicio de acueducto
  4. Mantener la continuidad del servicio de Aseo
  5. Aumentar la eficiencia del recaudo
  6. Reducir el índice de  agua no contabilizada
  7. Garantizar el buen funcionamiento de los equipos tecnológicos
  8. Aumentar la cobertura del servicio de Acueducto y Aseo de   manera sostenible
  9. Mejorar el desarrollo del talento humano.
  10. Mejorar continuamente el sistema de gestión de calidad
  11. Garantizar el cumplimiento de los requisitos de los clientes
  12. Garantizar la adecuada ejecución de los proyectos e inversiones del PDA Santander
  13. Garantizar las competencias del personal que realiza trabajos que puedan llegar a afectar la calidad del servicio
  14. Garantizar las buenas prácticas ambientales en el aseguramiento y desarrollo empresarial
  15. Mejorar continuamente la calidad de nuestros servicios

 ESTRATEGIAS DE CALIDAD

  • Conocer las necesidades de los clientes
  • Cuidar las Cuencas Hidrográficas de Santander.
  • Identificar el estado de las redes
  • Identificar las metas y establecer costos
  • Satisfacer las necesidades de los clientes
  • Identificar herramientas de utilidad y económicamente representativas para la empresa
  • Adelantar campañas audiovisuales con los usuarios
  • Motivar a los suscriptores a tener cultura de pago
  • Identificar los riesgos de todos los proceso.

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Informe pormenorizado abril - agosto de 2017
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Informe pormenorizado enero - abril 2017 Control Interno
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INFORME SEGUIMIENTO PQRS 2- 2017
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INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE - 2017
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INFORME EJECUTIVO ANUAL DEL MODELO DE CONTROL INTERNO ESTANDAR
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REGLAMENTO DE ARCHIVO
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MATRIZ DE CALIFICACIÓN DEL MECI
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INFORME SEGUIMIENTO PQRS 1-2016
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Informe pormenorizado septiembre -diciembre 2016
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Informe Pormenorizado de Control Interno periodo abril - agosto 2016
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ACUERDO MECI Abril 29 de 2016
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PLAN DE ACCIÓN 2016